Francisco Segado Boj, IP

francisco-segadoLicenciado en Periodismo y doctor en Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid con una tesis sobre la imagen de la transición en el humor gráfico de la prensa diaria.

En la actualidad es coordinador del Grado en Comunicación de UNIR donde imparte las asignaturas “Historia de la Comunicación Social”, “Comunicación radiofónica” y “Comunicación en medios digitales”. También es codirector del Máster Universitario en Creación de Guiones Audiovisuales donde además es profesor de las asignaturas “Historia del documental”, “Historia social del cine” y “El guion en su perspectiva histórica”.

Sus líneas de investigación se centran en los modelos de comunicación de la web 2.0 y en la representación audiovisual (sobre todo en televisión y cómic y humor gráfico). Sobre estos temas ha publicado diez artículos en revistas científicas nacionales e internacionales.

De sus publicaciones destacan el libro “Un país de chiste. El humor gráfico en la transición” (Rialp, 2012) y el informe “Las mujeres en la ficción televisiva española de prime time” (UNIR, 2011) publicado junto a José Javier Sánchez Aranda, Erika Fernández y Fátima Gil.

Ha participado en más de una docena de encuentros y congresos internacionales impulsados por organizaciones nacionales (Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Universidad CEU-San Pablo, Universidad Nacional de Educación a Distancia, Sociedad Latina de Comunicación Social…) e internacionales (International Institute of Social History, International Association for Media and Communication Research, Universitè Paris X-Nanterre…).

Está acreditado como Profesor Contratado Doctor y Profesor de Universidad Privada por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación.