Jesús Díaz del Campo

Jesús Díaz del CampoLicenciado y doctor en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

En la actualidad imparte la asignatura Comunicación Oral y Escrita a los alumnos del grado de Derecho de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR). También ha sido el encargado de elaborar los materiales docentes de dicha asignatura, y los de la asignatura Ética y Deontología de la Comunicación (grado de Comunicación), que comenzará a impartirse en marzo de 2013.

Su experiencia docente también se ha desarrollado en el Instituto Superior de Ciencias Morales de la Universidad Pontificia Comillas y en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (en esta última, como Becario de Formación de Profesorado), entre otras instituciones, impartiendo asignaturas relacionadas con la ética y la deontología de la comunicación y la publicidad; y con el mundo de la publicidad en general, entre otras disciplinas.

Del mismo modo, ha sido investigador visitante (visiting scholar) en el Journalism and Mass Communication Department of Tampere University (Finlandia) y en las sedes de la European Journalism Training Association (Tilburg, Holanda) y del European Journalism Centre (Maastricht, Holanda).

Para la realización de su tesis doctoral, obtuvo una Beca de Investigación y Formación del Profesorado concedida por el Ministerio de Educación y Cultura. Su tesis, que versa sobre la ética periodística, obtuvo la calificación de sobresaliente cum laude.

Como periodista, ha ejercido durante más de 15 años en diversos medios de comunicación de la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha, destacando su labor como Director de Medios de Comunicación del Ayuntamiento de Daimiel (director de emisora de radio, revista municipal, página web y gabinete de comunicación) entre 2004 y 2007.

Ha publicado diversos artículos en revistas académicas españolas e internacionales; así como también capítulos de libros; y ha presentado numerosas ponencias y comunicaciones en congresos nacionales e internacionales. Además es  evaluador externo de artículos para varias revistas científicas.

Por otro lado, ha formado parte de varios proyectos de investigación financiados por el Fondo de Investigaciones Sanitarias (FIS) del Ministerio de Sanidad.

Sus líneas de investigación principales se centran en el periodismo digital, la ética periodística, la formación del profesional de la comunicación; y la oratoria y comunicación.