Manuel Fandos Igado

Manuel Fandos IgadoEs doctor en Psicopedagogía por la Universidad de Huelva, Licenciado en Ciencias de la Educación por la UNED y en Estudios Eclesiásticos por la Universidad Pontificia de Salamanca. Diplomado en Teología por el Centro Regional de Estudios Teológicos de Aragón, y en Magisterio por la Universidad de Zaragoza. Asimismo, cuenta con un Postgrado en Educación de Adultos y es formador de formadores y monitor de tiempo libre.

Experiencia como profesor asociado de la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) y Relaciones Externas del grupo Master-D (multinacional dedicada a la formación abierta y a distancia), donde ha sido el responsable de la División de Idiomas del Grupo y de los Departamentos de Innovación Educativa, de Producto y de Mastervisión (televisión educativa por IP).

A su vez es miembro del grupo de investigación Agor@, incluido en el plan de andaluz de investigación (HUM-648),  del grupo «Comunicación y Sociedad Digital» de la UNIR  y del Grupo «Comunicar» así como profesor del Master Oficial de Comunicación y Educación Audiovisual de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y la Universidad de Huelva.

Entre sus trabajos destacan los de director de distintos Centros Públicos de Educación; Asesor de Formación Permanente en los Centros de Profesores y de Recursos de Ejea de los Caballeros, Calatayud y Juan de Lanuza de Zaragoza y el de psicopedagogo del MEC.

Ha trabajado, además, como profesor asociado de la Universidad de Manchester (Inglaterra) impartiendo las materias de Logopedia Experimental; Nuevas Tecnologías y Logopedia; Metodología y Didáctica. Asimismo ha desempeñado el cargo de Jefe del Departamento de Logopedia Experimental en Fono-Leng Aragón, (Institución Afiliada a la Universidad de Manchester).

Ejerce, a su vez, como consultor de Kaleidos, Gabinete de Servicios de Orientación Educativa y Psicopedagógica en Zaragoza.