João Canavilhas

Joao CanavilhasJoão Canavilhas es licenciado en Comunicação Social por la Universidade da Beira Interior (Portugal) y doctor por la Universidad de Salamanca (España).

Actualmente es profesor en la Universidade da Beira Interior donde imparte clases de webperiodismo, periodismo radiofónico e infografia multimedia.

Además de las funciones docentes, es director del Mestrado em Jornalismo, vicepresidente del Centro de Investigación Labcom-UBI y director del periódico online URBI, el primer periódico universitario portugués en la web.

Su trabajo de investigación se enfoca en el campo de la Comunicación y las Nuevas Tecnologías, particularmente en la influencia de Internet y de los dispositivos móviles en el periodismo. Es autor o coautor de varios libros y artículos en revistas científicas nacionales e internacionales, en este apartado se destaca el libro “Webnoticia: propuesta de modelo periodístico para la WWW” y el capítulo en el reciente libro “The Handbook of Global Online Journalism” titulado “Contribution to an Online Journalism Language: Multimedia Grammar”.