Quiénes somos

Comunicación y Sociedad Digital es un grupo multidisciplinar de profesores creado por impulso del Vicerrectorado de Investigación y Nuevas Tecnologías de la Universidad Internacional de la Rioja que nace para abordar los usos y modelos de Comunicación que surgen con la implantación de las tecnologías emergentes.

Muestra especial interés por redes sociales como Facebook, LinkedIn o Pinterest. También forman parte de su núcleo de interés otras plataformas típicas de la web 2.0 como el microblogging y los sitios de contenido colaborativo como Wikipedia, Youtube o Flickr. Su campo de atención también abarca la comunicación móvil y el uso de plataformas como Instagram. Pretende abarcar también el aspecto interactivo de la comunicación digital mostrando especial interés por los videojuegos.

La definición de estos objetivos generales se concreta en las aplicaciones de todas estas plataformas como nuevos vehículos no sólo para la información, sino también para la persuasión o el entretenimiento. De este modo, por ejemplo, entran dentro de su campo de interés actividades como el marketing digital o las webseries.